LEY PARTIDOS. MICHAVILA: "EXISTEN MUCHAS PRUEBAS CONCLUYENTES PARA ILEGALIZAR BATASUNA"

- Acusa al PNV de "hacer el juego a los terroristas"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, José María Michavia, declaró hoy que existen muchas pruebas concluyentes que van a facilitar la decisión del Tribunal Supremo de ilegalizar Batasuna, formación que tampoco podrá presentarse a las elecciones cambiando de nombre, puesto que la ley ya prevé que no pueda burlarse de esta forma del Estado de Derecho.

En declaraciones a Onda Cero, Michavila criticó la postura del PNV y calificó de lamentable que se enfrente a jueces y órganos judiciales cada vez que se adopta alguna medida dirigida a asfixiar a ETA y que se ponga a las leyes que la democracia pone en marcha para luchar contra el grupo terrorista. En este sentido, acusó al partido que preside Xabier Arzalluz de haber hecho un pacto con los violentos.

Por otro lado, el ministro calificó de "disparate" las declaraciones del portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, sobre las supuestas torturas denunciadas por el director del diario "Egunkaria", Martxelo Otamendi, y manifestó que quienes realizan declaraciones de este tipo "hacen el juego a los terrristas".

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2003
R