LEY PARTIDOS. ZAPATERO ASEGURA QUE EL PNV RESPETARA LA NORMA PORQE ES UN PARTIDO DEMOCRATICO
- El líder socialista pide al PP "más calor" en la defensa de sus concejales en Euskadi
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, se mostró hoy convencido de que el PNV no cumplirá su amenaza de promover la desobediencia civil de la Ley de Partidos y demostrará una vez más que es una formación democrática.
En Mérida, donde compareció ante los medios de comunicación junto al presidente de la Junta de Extremadur, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, restó relevancia a la advertencia lanzada por el presidente del Parlamento vasco, Juan María Atutxa.
"Mas allá de una frase desafortunada, estamos ante un partido democrático, la esencia de la democracia es el respeto a la ley y, por tanto, no tengo ninguna duda de que podrán utilizar los recursos que el ordenamiento jurídico establece, pero que no va a haber ningún terreno que pueda ser preocupante", aseguró.
Al hablar del País Vasco, el líder socialista pidió al ecretario general del PP, Javier Arenas, que ponga "más calor" en la defensa de sus concejales y que reconsidere su negativa a constituir un fondo público para financiar los gastos derivados de su seguridad.
"Hablando de concejales demócratas en Euskadi, amenazados, chantajeados, que hacen una actividad heroica para defender la democracia, cualquier tibieza está fuera de lugar. Espero que le ponga algo más de calor al apoyo que merecen los concejales", dijo.
Rodríguez Zapatero garantizó que los scialistas seguirán defendiendo la creación de ese fondo y recordó que en estos asuntos el PP suele acceder finalmente a las tesis del PSOE, "porque están cargadas de razón, de buena fe, y porque la gente no entiende cómo PP y PSOE no hacen todo lo que esté en su mano para dar todo el apoyo a los concejales".
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2002
CLC