Religión

Católicos Lgtbi+ piden al Papa cambiar "formas" y "doctrinas" para hacer una Iglesia "más acogedora"

- Tras denunciar ataques y discriminaciones en la reciente Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa convocada por Francisco

MADRID
SERVIMEDIA

Las organizaciones Lgtbi+ católicas Centro Arco-Iris de Portugal, la Comunidad Cristiana Ecuménica Lgtbi+ de Madrid, DignityUSA y Ichthys cristia@s Lgbth de Sevilla han pedido al papa Francisco "gestos concretos" que "ayuden a que las palabras se conviertan en realidades cambiando las formas, los modos y las doctrinas" de la Iglesia "para hacerla una madre más acogedora y menos asfixiante".

Así lo subrayaron en un comunicado conjunto en el que hicieron balance del papel del colectivo en la reciente Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) convocada por Francisco en Lisboa y que congregó a 1,5 millones de jóvenes de todo el mundo.

Según denunciaron, personas Lgtbi+ fueron víctimas de discriminación y ataques que, aunque fueron aislados, interpelan a la Iglesia a aplicar las palabras pronunciadas por el Papa en la capital portuguesa de que "en la Iglesia cabemos todos". "Queda mucho camino por recorrer", aseveraron las organizaciones.

Por ello, solicitaron que los organizadores de la JMJ de Lisboa y del Vaticano se reúnan con ellos "para aprender" sobre sus experiencias y "la necesidad de estar seguros y respetados en los eventos de la Iglesia" para que "todas las personas, independientemente de su identidad de género u orientación sexual" puedan "participar libremente y de manera segura en futuros eventos de la Jornada Mundial de la Juventud".

Las organizaciones Lgtbi+ cristianas que han participado en el encuentro de Lisboa concluyeron que estarán a "disposición" y al "lado" del Papa "para avanzar" en el objetivo de lograr una Iglesia "más acogedora".

(SERVIMEDIA)
09 Ago 2023
AHP/pai