LIAÑO. GARCIA ANCOS SUSTITUYE A MARTINEZ PEREDA COMO PONENTE DE LA SENTENCIA
- Medios jurídicos lo interpretan como una probable condena del juez del `caso Sogecable'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El magistrado Gregorio García Ancos ha sustituido al magistrado José Manuel Martínez Pereda en la redacción de la sentencia sobre el `caso Liaño', egún una providencia que ha dictado hoy el Tribunal Supremo.
Este cambio, según fuentes jurídicas, supone una señal de que la sentencia que hoy va a hacer pública la Sala Segunda del Tribunal Supremo va a condenar al juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño.
De los tres magistrados que componen la Sala de lo Penal, Martínez Pereda, García Ancos y Enrique Bacigalupo, ha trascendido que sólo Martínez Pereda era abierto partidario de absolver a Liaño de los de los tres delitos de prevaricción que se le imputan en la instrucción del `caso Sogecable'.
Las mismas fuentes sostienen que también es probable que Martínez Pereda emita un voto particular.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 1999
G