LIAÑO. MARGARITA ROBLES SE PREGUNTA POR QUE EL EX JUEZ NO RECURRIO EN SU MOMENTO LA SENTENCIA QUE LE APARTABA DE LA CARRERA JUDICIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ex secretaria de Estado de Interior Margarita Robles cree que el ex juez Javier Gómez de Liaño debería haber recurrido en su momento la sentencia que le apartaba de la carrera judicial, cosa que no hizo, si realmente no compartía el fallodel Tribunal Supremo.
En declaraciones a Servimedia, Robles dijo que la resolución de ayer es "jurídicamente muy correcta", ya que una vez perdida la condición de juez por parte de Liaño, según lo decretado en su momento por el Tribunal Supremo, no se le puede indultar.
"Ahí quizás lo que hubiera tenido que hacer Gómez de Liaño en su momento es, cuando se declaró firme la sentencia y se dijo que perdía la condición de juez, haber recurrido ese extremo, y él, sin embargo, no lo recurrió", indicó. Además, la ex dirigente de Interior se mostró molesta por las críticas que se están haciendo a los magistrados que han votado en contra del reingreso de Liaño en la carrera judicial, en el sentido de que cuando se toma una decisión que no corresponde a lo que a ciertas personas les gustaría se acude a la descalificación de sus autores.
"Me parece que estamos entrando en una dinámica terrible: cuando no se comparten las decisiones judiciales, lo que se hace es descalificar a los jueces, y estamos tdo el día hablando del Estado de derecho, pero no ayuda", comentó.
En su opinión, las resoluciones judiciales hay que acatarlas sin perjuicio de que se puedan criticar jurídicamente, como en este caso. "Lo que me parece francamente muy criticable es que la crítica venga en función de poner adjetivos a los jueces que no votan como a uno le gustaría que votaran", subrayó.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 2001
J