LIAÑO. RAJOY REPROCHA AL PSOE SU FALTA DE EQUILIBRIO Y DE SENTIDO COMUN POR CRITICAR N SOLO INDULTO DE 1.443
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró hoy que las críticas del PSOE al indulto concedido al ex juez Javier Gómez de Liaño denotan la falta de equilibrio y de sentido común del principal partido de la oposición.
En el marco de la recepción oficial celebrada en el Congreso de los Diputados con motivo del aniversario de la Constitución, Rajoy defendió la decisión del Gobierno y criticó con dureza a la dirección socialista po centrar su ofensiva en el indulto a Liaño y "quitarse del medio" otros, como el concedido a los condenados por "el caso Filesa".
"Hay alguien que ha querido polemizar por un solo caso concreto, pero yo creo que estas cosas hay que tratarlas con equilibrio, sensatez, mesura y sentido común, cosa que tal vez, el principal partido de la oposición no ha hecho", dijo Rajoy.
El PSOE, agregó, "solo ha puesto énfasis en un asunto, y los demás, alguno de los cuales afectan a militantes de su propio partio, se ha quitado de en medio. Yo creo que falta equilibrio en la crítica que han hecho algunos".
Rajoy recordó que el indulto es una facultad del Gobierno que, de hecho, se ejercita "habitualmente", y defendió de nuevo los argumentos esgrimidos para conceder tal cantidad de indultos. Ha sido, dijo, "como consecuencia del aniversario de la Constitución y por una petición con ocasión del año jubilar de la Santa Sede".
Además, aseguró que se han concedido "con criterios objetivos, es decir, que siemre se ha tenido en cuenta el informe, o bien del tribunal sentenciador, o bien del fiscal, y se han excluido determinados delitos por su especial significación, como los de terrorismo, banda armada o crimen organizado".
(SERVIMEDIA)
06 Dic 2000
CLC