LIBERACION IGLESIAS. AGUIRIANO: "LAMENTARIA PROFUNDAMENTE" QUE SE HUBIERA PAGADO RESCATE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gobierno en el País Vasco, Jsé Antonio Aguiriano, dijo hoy, en relación con la liberación de Julio Iglesias, que "yo no tengo ni constancia ni prueba de que se haya pagado rescate alguno", para agregar que si se hubiera producido el pago "lo lamentaría profundamente".
Aguiriano declaró a la Ser que está "muy tranquilo, muy feliz, muy satisfecho, sobre todo por Julio Iglesias, por su familia, por las fuerzas de seguridad del Estado y por toda la sociedad vasca que se ha movilizado para obtener la libertad de Julio".
Aseguró ue las fuerzas de seguridad no bajaron la presión en ningún momento para recuperar a Julio Iglesias y detener a los secuestradores, a pesar de la petición de los familiares para que el cerco policial no fuera tan fuerte.
Preguntado por los 50 kilómetros que separan el lugar donde fue liberado el ingeniero de la zona donde se centraban las operaciones de búsqueda, el delegado del Gobierno explicó que "las operaciones que llevaba a cabo la Guardia Civil en una zona determinada no excluían otras operacioes del Cuerpo Nacional de Policía y la 'Ertzaintza', para buscarlos por todas partes".
Aguiriano aseguró que de momento no ha sido localizado el 'zulo' donde podría haber estado el ingeniero de Ikusi, aunque continúa el trabajo para localizarlo, al igual que a los secuestradores.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 1993
J