LIBERACION IGLESIAS. CORCUERA CONFIA EN LA DETENCION DE LOS SECUESTRADORES Y EXPRESA SU SATISFACCION OR LA LIBERACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, José Luis Corcuera, aseguró hoy en Almería que confía en la detención de los secuestradores del empresario Julio Iglesias Zamora, al tiempo que expresaba su satisfacción por la liberación, tras 117 días de cautiverio.
Corcuera vaticinó que "tarde o temprano las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado detendrán y pondrán a disposición judicial a quienes han cometido esta salvajada".
El titular del departamento del Intrior no quiso especular sobre el supuesto pago del rescate, aunque insistió en que la Guardia Civil, la Policía y la "Ertzaintza" continuarán investigando para descubrir y localizar a los autores del secuestro.
Respecto a los últimos atentados perpetrados en Barcelona y Pamplona, el ministro reiteró que ETA intenta hacer daño a la sociedad siempre que puede.
"La lucha contra el terrorismo", agregó, "es larga y sufrida, y en eso seguiremos. La sociedad vasca lleva mucho tiempo diciendo a ETA que dje de matar".
Asimismo, José Luis Corcuera recordó las últimas operaciones policiales que han servido para interceptar material con el que la banda terrorista tenía previsto cometer nuevos atentados.
El ministro, que inaguró las nuevas instalaciones de la 212 Comandancia de la Guardia Civil en Almería durante un acto al que también asistió la delegada del Gobierno en Andalucía, Amparo Rubiales, hizo referencia a los planes de cierre de casas cuarteles.
Indicó que la decisión se encuentra parlizada, ya que el Gobierno intentará alcanzar un consenso con el resto de las fuerzas políticas.
"Es imprescindible", dijo, "ir a un despliegue distinto al que ahora tenemos, para prestar un mejor servicio a la ciudadanía y evitar el desorbitado número de horas que a diario trabaja la Guardia Civil".
(SERVIMEDIA)
30 Oct 1993
G