LIBERALIZACIONES. CIU RESPONDE A RATO QUE LA COALICION DEFIENDE LOS "LEGITIMOS INTERESES DE LOS COMERCIANTES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto de IU en el Congreso, Manel Silva,negó hoy que su voto en contra al plan liberalizador del Gobierno se deba a que defiende a ningún "lobby", como ha sugerido el ministro de Economía, Rodrigo Rato, y dijo que su coalición sólo defiende los "intereses legítimos de los comerciantes".
Silva declaró a Servimedia que su grupo no defiende a ningún "lobby económico de poderosos", sino los derechos "de sectores importantes de la población, como son los comerciantes", y la forma de vida que su actividad conlleva.
Con estas manifestaciones,el dirigente de CiU contestaba a lo dicho por Rato hoy en una entrevista en el diario "ABC", en el sentido de que las críticas de distintos partidos a las medidas liberalizadoras están más ligadas "al interés de los `lobbies'" que al de los ciudadanos.
En este sentido, Silva dijo que la crítica de Rato "no es justa", porque CiU ha dicho que votó en contra del plan de liberalización porque no podía refrendar la liberación de horarios y porque se estaban invadiendo competencias autonómicas.
Explicóque su coalición apuesta por "un determinado modelo de vida, que permite que la gente pueda estar con su familia", algo que será difícil si los pequeños comerciantes deben abrir también en fines de semana y festivos.
Asimismo, destacó que determinadas medidas del plan liberalizador podrían invadir competencias de las autonomías, algo con lo que CiU está muy en desacuerdo.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2000
NBC