EN LIBERTAD LA DENTISTA DOMINICANA ENCARCELADA TRAS LA MUERTE DE UN NIÑO AL QUE EXTRAJO UNA MUELA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La odontóloga dominicana Marcia Veloz abandonó ayer la prisión de Carabanchel, donde ingresó el pasado jueves acusada de un delito de imprudencia temeraria con resultado de muerte en la persona de un niñ de Valdepeñas (Ciudad Real), Antonio Jiménez Patón, de 12 años, al que extrajo una muela, sin tener su título de dentista homólogado en España.
El abogado de la dentista, Juan Ignacio García, explicó que el titular del juzgado número dos de Valdepeñas dictó un auto de libertad sin fianza que incluye la retirada del pasaporte de su defendida y la obligatoriedad de presentarse en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.
El letrado indicó que en la determinación del juez influyó la decisión de su clente de entregarse y la constatación de que entregó su titulación ante el Ministerio de Educación y Ciencia para homologarlo, así como la declaración de un dentista de la Seguridad Social.
Este dentista negó que el niño fallecido tras extraerle una muela hubiera sido atendido previamente en la Seguridad Social, extremo que ratificó también la madre del chaval, según relató Juan Ignacio García.
La clínica en la que se extrajo la muela al niño ha sido desprecintada y en ella podrá seguirse trabajano, añadió el abogado, para quien este suceso es "un linchamiento en la plaza del pueblo".
Las causas que ocasionaron la muerte del niño, conocido popularmente en su localidad como "Canica", no se sabrán hasta la publicación de los análisis de la autopsia, que serán los que determinen si el niño padecía alguna dolencia previa.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 1994
C