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Liberty crece un 10,5% en el primer semestre en el segmento Expatriates

MADRID
SERVIMEDIA

Liberty Seguros organizó en Málaga un acto con sus principales mediadores dedicados al segmento Expatriates en la Costa del Sol, en el que se ceelebraron los “excelentes” resultados del primer semestre del año y se ha planteado un segundo semestre que se espera muy positivo, según informó la compañía.

Explicó que esta reunión forma parte de una ronda de encuentros con sus mediadores Expatriates en todo el territorio nacional, con especial presencia en otras zonas costeras como Levante, Murcia y Almería, Costa Brava, Baleares y las Canarias.

El segmento de Expatriates, que engloba a residentes extranjeros en España propietarios de bienes inmuebles, inquilinos o que pasan temporadas largas y alternas en nuestro país, es uno de los colectivos en los que Liberty tiene una presencia más sólida y diferencial en el mercado, desarrollada sobre un modelo comercial basado en la tecnología, el producto y el asesoramiento, y sustentada por una red de mediadores consolidada y muy especializada en las necesidades de este colectivo.

En este sentido, el volumen de primas de Liberty en este segmento ha crecido un 10,5% entre enero y junio de 2023, hasta los 42 millones de euros en primas de auto, hogar y diversos. Los buenos resultados provienen tanto de nuevos clientes como de la renovación de pólizas vigentes.

Jesús Núñez, director ejecutivo de Distribución y Ventas de Liberty Seguros en Europa, ha subrayado que “estos buenos resultados son fruto de la colaboración duradera y de plena confianza entre Liberty y sus mediadores” así como de “un modelo comercial único que pone a disposición de los mediadores el conocimiento y las capacidades digitales y de análisis de datos de Liberty para impulsar el desarrollo de sus negocios”. Núñez ha reiterado su “compromiso absoluto con los mediadores”, que “son pieza central para ofrecer a los clientes el seguro que mejor se adapta a sus necesidades”.

Rafael Nadales, director territorial para el segmento Expatriates, ha celebrado los excelentes resultados de los primeros seis meses del año que, según ha expresado, “demuestran el éxito del modelo de Liberty, que suma nuestro acompañamiento a los mediadores para que puedan responder con agilidad a las necesidades de los clientes y desarrollar su negocio a su conocimiento y cercanía al cliente”. Según ha afirmado, “el segmento de Expatriates tiene un gran potencial de crecimiento, por lo que esperamos un segundo semestre con muchas oportunidades”.

Liberty Seguros señaló que cuenta con “una amplia oferta de seguros flexibles y modulares orientados al colectivo de extranjeros que trabajan o residen de forma temporal en España. Este grupo incluye también a los nómadas digitales, que pueden trabajar en España con visas temporales desde la entrada en vigor el pasado mes de diciembre de la Ley de Fomento del Ecosistema de Empresas Emergentes, más conocida como Ley de Start-ups”.

Entre los seguros modulares que Liberty ofrece al segmento Expatriates se encuentran pólizas de automóvil, hogar, vida y accidentes, que incluyen opciones como la cobertura europea en seguros de automóvil con reclamación y con asistencia desde el kilómetro 0, seguros temporales trimestrales para matrículas de los países de la UE, Suiza, Noruega, Canadá y EE.UU., o coberturas ante robos en el hogar o en la vía pública.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2023
s/gja