Elecciones 23-J

El líder del PPC pide “la máxima movilización” y “optimismo” frente a “la campaña del miedo”

Madrid Castelldefels
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular en Cataluña, Alejandro Fernández, pidió este jueves “la máxima movilización” en las elecciones generales del 23 de julio y llenar las urnas “con orgullo y optimismo” de votos a este proyecto frente a “la campaña del miedo” que sostuvo que promueve la izquierda.

Desde Castelldefels, el lugar elegido por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para protagonizar el acto previo al inicio de la campaña electoral, Fernández dio las gracias a quienes se han incorporado recientemente a esta “casa”, concretamente al “flamante y brillante” a Nacho Martín Blanco, candidato por Barcelona al Congreso y ex de Ciudadanos.

También se acordó de quienes se fueron de este proyecto y han vuelto y mención especial tuvo a todos aquellos que han estado ahí “siempre”, a las “duras y a las maduras, al pie de cañón”. “Si hoy afrontamos el futuro con optimismo renovado es porque no os rendisteis nunca”, les reconoció.

Dicho esto, pidió no hacer caso nunca “a los pájaros de mal agüero que dicen que algo en esta vida es imposible”. Así, se dirigió “a los cenizos y a los profetas del pesimismo” para contestarles con un “sí al optimismo, a la ilusión y a la esperanza”. Criticó, asimismo, que la “única campaña” de los adversarios del PP sea la “del miedo”.

“Dicen que damos miedo. Deben ser un poco asustadizos porque yo no lo veo. ¿Miedo de qué y a qué exactamente?”, planteó, y prosiguió pidiendo “máxima movilización” de cara al 23-J. “Es una oportunidad histórica, vamos a llenar las urnas con orgullo y optimismo de votos de nuestro partido. Es el momento de Feijóo”, concluyó.

“EMERGENCIA NACIONAL”

En su caso, el número uno del PP por Barcelona al Congreso, Nacho Martín Blanco, exportavoz de Ciudadanos en el Parlamento catalán, sostuvo que “es una emergencia nacional que pongamos fin a ese mercado de nuestros derechos con el PSOE y los partidos nacionalistas”. Como hiciera Fernández previamente, avisó que “estamos ante una oportunidad histórica”.

Por ello también llamó a votar “masivamente” el 23-J por “el cambio sensato, moderado” que “devolverá el prestigio internacional” a España y “al lugar que nunca debió perder”. “Es imprescindible dejar atrás esa degradación que el PSOE ha supuesto para nuestro país”, aseveró el candidato del PP.

En este acto, Martín Blanco aprovechó para dar las gracias por ser acogido en el PP, un partido que está “llamado a gobernar España”. “Es el momento de un cambio”, defendió, para “dejar atrás la política de confrontación, de guerracivilismo del sanchismo, de parálisis de nuestra economía y dar paso a un Gobierno que se dedique a hacer las cosas bien”, defendió.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2023
MFN/clc