Elecciones 28-M

Los líderes de los partidos de ámbito estatal votarán en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Los líderes de las formaciones políticas de ámbito estatal con mayor representación en las instituciones públicas votarán este domingo en Madrid.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, lo hará en el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo de la capital a las 9 horas. La presidenta de su partido, Cristina Narbona, votará también en la capital, en la sece del Ministerio de Educación, pero por la tarde, a las 19.45 horas.

Por su parte, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, votará en el colegio Ramiro de Maeztu de Madrid, mientras que el líder de Vox, Santiago Abascal, acudirá al mediodía al colegio Pinar del Rey de la misma ciudad.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, y la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ya han votado por correo en las elecciones autonómicas y municipales de este domingo. Díaz lo ha hecho porque durante todo el fin de semana se celebra en la ciudad portuguesa de Oporto la segunda edición de la Cumbre Social.

En lo que respecta a Belarra, ya ha votado por correo en las elecciones navarras, pero este domingo acompañará al colegio electoral Corazón de María al candidato de Podemos a la Alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor, donde éste vota. Otro tanto hará la otra ministra de Podemos, Irene Montero, quien, tras votar en el colegio electoral de La Navata, acompañará a la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, quien depositará la papeleta en el colegio Montserrat Fuhem.

El coordinador federal de Izquierda Unida y ministro de Consumo, Alberto Garzón, ejercerá su derecho al voto en el colegio La Escuela de Rivas Vaciamadrid, acompañado por la portavoz federal de IU, Sira Rego, y la alcaldesa de la localidad y candidata a la Alcaldía, Aída Castillejo

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2023
BMG/MGN/MFN/MML/KRT/DSB/NBC/ECJ/JFL/gja