Distribución

Lidl abrió en 2022 41 nuevas tiendas en España con una inversión de 290 millones

- Creó más de 800 empleos

MADRID
SERVIMEDIA

Lidl cerró el ejercicio 2022 con 41 nuevos establecimientos en España y más de 10 tiendas reformadas tras destinar en torno a 290 millones de euros con los que ya sumarán, en previsión del cierre del ejercicio fiscal de 2022 (28 de febrero de 2023), alrededor de 670 establecimientos en el país.

Según comunicó la cadena alemana este jueves, estas aperturas tuvieron lugar en hasta 13 comunidades autónomas distintas, permitiendo a la cadena de supermercados “incrementar significativamente su capilaridad en el territorio para seguir creciendo e impulsando su negocio de forma sostenida y sostenible en España”. En este caso, Lidl invirtió unos 260 millones de euros y creó unos 760 empleos gracias a estos 41 nuevos puntos de venta.

Entre estas inauguraciones figuran los establecimientos más grandes de Lidl en regiones como Castilla-La Mancha (Centro Comercial Luz del Tajo de Toledo) y Baleares (Inca, Mallorca), la provincia de Cádiz (Rota) o la ciudad de Córdoba ciudad (Carretera Palma del Río –Parque Logístico de Córdoba).

Más allá de ello, destacan también las cuatro nuevas tiendas urbanas puestas en marcha por la compañía a lo largo del año pasado en Madrid capital, una en la Plaza Quintana, dos en los antiguos mercados de La Elipa y San Vicente de Paúl y otra en la antigua galería comercial Illescas.

Asimismo, la decena de modernizaciones se llevaron a cabo hasta en siete regiones distintas, invirtiendo unos millones y creando más de medio centenar de puestos de trabajo con ellas. En total, la compañía afirmó haber creado 810 puestos de trabajo durante 2022.

En paralelo, la empresa siguió avanzando para ultimar los trabajos de ampliación de sus oficinas centrales en Montcada i Reixac (Barcelona), que pasarán a doblar su superficie tras incorporar más de 12.000 metros cuadrados de instalaciones, así como las obras de construcción de su futura plataforma logística en Escúzar (Granada), prevista para este año.

Además, adquirió parcelas para venideros almacenes en Constantí (Tarragona) y Villadangos del Páramo (León). A estos proyectos logísticos cabe sumar otros dos futuros en Martorell (Barcelona) y Parla (Madrid).

Por otro lado, Lidl afirmó que su impacto en España se traduce actualmente en más de 150.000 empleos directos, indirectos e inducidos (un 0,76% del total nacional) y más de 7.000 millones de euros anuales aportados al PIB (un 0,65% del total nacional).

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2023
JMS/gja