Distribución

Lidl elevó sus ventas netas un 6,6% en 2021, hasta los 5.144 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Lidl informó este miércoles que durante su año fiscal 2021, con cierre en febrero de 2022, sus ventas netas alcanzaron los 5.144 millones de euros, un 6,6% más que en el año anterior con lo que “logró consolidar su posición como tercer operador de distribución alimentaria por cuota de mercado” en España.

Según el comunicado remitido, la compañía de supermercados alemana invirtió más de 350 millones de euros en España para continuar desplegando su plan de expansión nacional.

Así, Lidl inauguró más de 40 tiendas y una plataforma logística en Nanclares de la Oca (Álava), iniciando también las obras para construir un nuevo centro logístico en Escúzar (Granada) y ampliar sus oficinas centrales en Montcada i Reixac (Barcelona).

Todo ello forma parte de la estrategia de Lidl para el periodo 2021-2024, que contempla destinar un total de 1.500 millones de euros para abrir más de 150 nuevos puntos de venta y reforzar sus infraestructuras logísticas.

Lidl subrayó que generó en 2021 “más de 500 nuevos puestos de trabajo en todo el país” y tiene una plantilla de “más de 17.500 personas”, de los cuales el 94% tienen un contrato indefinido.

Con el objetivo de fomentar el desarrollo del talento interno, la empresa incrementó hasta un 81% las horas dedicadas a la formación de sus equipos respecto al año anterior, alcanzando las 412.00. Asimismo, Lidl implementó un proyecto “pionero” para certificar oficialmente la experiencia profesional de sus gerentes de tienda y trató de promover activamente el empleo juvenil mediante iniciativas como la ‘Alianza por la FP: una estrategia de país’ impulsada por el Gobierno.

Por otro lado, la compañía elevó un 10% sus compras, hasta los 5.700 millones de euros, lo que supone el récord de Lidl desde su llegada a España en 1994. Estas se realizaron a más de 900 proveedores y se exportaron “más de la mitad” a una treintena de países.

En cuanto al producto, la compañía subrayó su apuesta por los productos de proximidad, logrando duplicar su surtido local en Andalucía o introducir más de un centenar de nuevas referencias regionales en Cataluña. Asimismo, superó las 150 referencias vegetarianas y veganas en su gama de marca propia Vemondo.

Para 2022, la empresa prevé invertir más de 360 millones de euros en la apertura de unas 40 tiendas, sí como la creación de “más de 1.000 nuevos empleos estables y de calidad”.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2022
JMS/gja