LA LIGA ESPAÑOLA CONTRA LA EPILEPSIA INICIA UNA CAMPAÑA ENTRE PROFESORES PARA MEJORAR LA EDUCACION DE LOS NIÑOS EPILEPTICOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Liga Española contra la Epilepsia ha puesto en marcha una campaña informativa entre 5.000 profesores de Cantabria con el objetivo de desmitificar la enfermedad y desterrar las actitudes sociales negativas que pueden interferir en el aprendizaje del niño epiléptico.

El objetivo de eta campaña, que se ampliará a otras comunidades autónomas, es modificar las actitudes negativas en la población respecto a la epilepsia, según explicó hoy en Santander el doctor José Luis Herranz, presidente de la Liga Española contra la Epilepsia.

A su juicio, los profesores son las personas más idóneas para explicar a los escolares en qué consiste esta enfermedad y conseguir que los niños epilépticos no sean rechazados por sus compañeros de clase.

La campaña tiene como eje la difusión del comicdivulgativo "La hora de Alicia", en el que la protagonista en una niña que sufre epilepsia y que acude al médico para plantearle cuestiones sobre su enfermedad e informarse sobre las precauciones que debe tomar.

Para el doctor Herranz, los pilares básicos sobre los que se asienta la prevención de esta enfermedad son tres: "instaurar un tratamiento médico adecuado, informar de forma exhaustiva al paciente, familiares y profesores, e inculcar la aceptación social del epiléptico".

(SERVIMEDIA)
30 Jun 1991
J