Madrid

La línea 1 de Metro cerrará el 24 de junio entre las estaciones de Sol y Valdecarros

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid aclaró este jueves que la línea 1 de Metro cerrará el 24 de junio entre las estaciones de Sol y Valdecarros por "obras de modernización" y reabrirá el próximo mes de octubre.

Así lo expresó el consejero de Transportes e Infraestructuras en funciones, David Pérez, con motivo de la reunión del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Finalmente, se conoció que la fecha de cierre de la L1 de Metro entre las estaciones de Sol y Valdecarros será el próximo 24 de junio, una fecha que sonó en los últimos días. Sin embargo, aún no se ha anunciado cuando se producirá el cierre de la L9 de Metro entre las estaciones de Colombia y Príncipe de Vergara, después de que el vicepresidente regional en funciones, Enrique Ossorio, comunicara el pasado miércoles dicha suspensión en el tramo.

Respecto a la L1, se habilitará un servicio sustitutivo de autobuses gratuito que cubrirá en superficie el tramo afectado. Así, la dotación de vehículos variará en función de la franja horaria y afluencia de personas, de manera que la frecuencia de paso será entre 2 y 5 minutos.

El cierre, que se produce "por obras de modernización", forma parte de los trabajos que empezaron el pasado 3 de abril. De este modo, en la primera fase "se ha procedido al acopio de material y preparación de la vía para las intervenciones posteriores" en horario nocturno.

Así, en esta segunda fase se interrumpirá el servicio hasta el mes de octubre y, una vez se produzca la reapertura, en una última fase se volverá al horario nocturno de cierre de Metro para terminar los trabajos.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2023
ECJ/clc