Seguros

Línea Directa afirma que la demanda de sus seguros creció “a doble dígito” en el primer trimestre

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera delegada de Línea Directa, Patricia Ayuela, afirmó este viernes que la demanda de los seguros de la compañía creció “a doble dígito” en el primer trimestre y se reafirmó en la política de precios de ajustarlos por cliente en función de su riesgo.

En la presentación de los resultados de la aseguradora correspondientes al primer trimestre del año, periodo en el que Línea Directa perdió 5,3 millones frente a las ganancias de 24,2 millones de un año antes, Ayuela fue preguntada sobre las posibilidades captación de clientes de otras compañías.

Respondió así que la demanda por Línea Directa ha crecido “a doble dígito” en el primer trimestre. Defendió el objetivo de que el precio de sus primas sea un 13% inferior al del sector y de ajustar las tarifas cliente a cliente en función de su riesgo, de manera que quienes tengan más riesgo pagarán más, y los menos riesgosos pagarán menos. “Creemos que es lo económicamente más eficiente y más justo para los clientes” y que conducirá a la compañía a recuperar el margen técnico, según argumentó.

Ante las pérdidas registradas por Línea Directa en el arranque del año por la inflación y la mayor siniestralidad, Ayuela se mantuvo en que el plan de acción que se está desarrollando “irá dando sus frutos” con el paso del tiempo y ya arroja algunos resultados como una mejora de 300 puntos básicos en el incremento de los costes de prestación en marzo respecto al conjunto del trimestre y una mejora del 10,4% en las primas por empleado.

Ayuela descartó despidos o expedientes temporales de empleo (ERTE) y afirmó que la situación es “coyuntural”. Del mismo modo, dijo que la política de dividendos, sujeta a diversos factores como el margen de solvencia o la obtención de beneficios, “no ha variado”, si bien, el consejo de administración “irá tomando las decisiones” que considere.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2023
MMR/gja