Seguros

Línea Directa donará todos sus beneficios de las ventas de un día a atender a las víctimas de la guerra de Ucrania

MADRID
SERVIMEDIA

Línea Directa Aseguradora se compromete a donar todos los beneficios que obtenga con la venta de sus pólizas en todos sus negocios (motor, hogar y salud) el próximo 8 de abril a la campaña ‘Cáritas con Ucrania’, con la que esta organización está atendiendo sobre el terreno las necesidades de los millones de desplazados internos y refugiados de la guerra.

Según informó la aseguradora en un comunicado, entregará esta ayuda económica a Cáritas Española, que trabaja en Ucrania desde 2010 y es una de las organizaciones con mayor presencia en la zona y que más activamente está colaborando en la ayuda humanitaria a los millones de desplazados por esta guerra.

Los fondos llegarán a los centros de Cáritas en Ucrania, reconvertidos ahora para atender a los desplazados internos, y a los de Polonia, Hungría, Eslovaquia, Rumanía y Moldavia, que están ayudando a los millones de refugiados que llegan a esos países fronterizos.

A través de estos centros, se ofrece a cientos de miles de personas desplazadas y refugiadas comida y agua, refugio, medicamentos y aseo básicos, transporte seguro hasta las fronteras, atención especial a personas especialmente vulnerables (mayores, personas con discapacidad, menores), atención psicológica, apoyo emocional y zonas de ocio para niños e información y asesoramiento.

Desde que se inició la guerra el pasado 24 de febrero, más de 3,9 millones de personas han salido de Ucrania hacia otros países como refugiados, y cerca de 6,5 millones han abandonado sus hogares y se han desplazado a otras zonas del país en busca de seguridad, según datos de la Organización de Naciones Unidas. En total, son más de 10 millones de personas, la mayoría mujeres y niños y parte de ellas en situación de vulnerabilidad.

Línea Directa Aseguradora está poniendo en marcha distintas iniciativas solidarias con las que ayudar a paliar el impacto del conflicto en la población. A través de su red de voluntariado corporativo llamada ‘Conmovedores’, integrada por más de 150 empleados del grupo, se ha lanzado una campaña de recogida y donación de artículos de primera necesidad entre sus profesionales. Esta acción ha permitido hacer acopio ya de más de 100 cajas de ropa, calzado, productos de higiene infantil, medicamentos y material sanitario, entre otros artículos donados por la plantilla, que se han enviado a los puntos fronterizos con Ucrania a los que están llegando las personas que huyen de la guerra.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2022
MMR/gja