Seguros

Línea Directa duplicó su beneficio en el primer trimestre, hasta los 20,8 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Línea Directa Aseguradora obtuvo un beneficio neto de 20,8 millones de euros en el primer trimestre de 2025, un 106,1% más que en el mismo periodo del año anterior, impulsado por la aceleración del crecimiento de los ingresos y los clientes y la mejora del margen asegurador.

Según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el volumen de primas emitidas ascendió a 275,2 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un incremento del 9,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Ese ritmo de crecimiento triplica el de un año antes (3%). Por su parte, los ingresos de seguros crecieron un 5%.

La cartera de clientes aumentó un 5,6% y alcanza los 3,5 millones de asegurados. En los últimos 12 meses, Línea Directa sumó 184.200 asegurados.

Por líneas de negocio, en el ramo de autos las primas emitidas aumentaron un 9,1%, hasta los 213,6 millones de euros, impulsado por un crecimiento de la cartera de 105.000 pólizas, hasta los 2,56 millones de clientes (+4,3%).

En hogar, se mantuvo la tendencia positiva con un aumento del 8% en primas, hasta los 42,4 millones de euros. La cartera creció un 3,3% y se situó por encima de las 751.000 pólizas.

El negocio de salud, con 116.000 asegurados, es el que mayor incremento registró en términos de facturación, con un aumento del 14,4% en las primas respecto al ejercicio anterior. Este crecimiento está impulsado por el crecimiento de la compañía en productos más completos, que crecen un 15,8% en asegurados, y, en consecuencia, de una mejora del mix de negocio.

Los nuevos productos (movilidad personal, protección frente a la ocupación de la vivienda, mascotas y multirriesgo negocios) continúan igualmente ganando peso y ya suman 69.000 pólizas, con un crecimiento del 72,1% en primas, hasta los 1,37 millones de euros.

El ratio combinado de Línea Directa se situó en el 92,3%, cinco puntos porcentuales mejor que el registrado en el primer trimestre de 2024, y también por debajo del alcanzado al cierre del ejercicio anterior (92,6%). Así, Línea Directa registró en los tres primeros meses del año una mejora del ratio de siniestralidad de 3,8 puntos porcentuales, hasta el 71,3%. Por su parte, el ratio de gastos descendió también hasta el 21%, fruto de la contención continua de los gastos y apoyada cada vez más en la eficiencia.

El ratio combinado mejoró en autos en 4,6 puntos, hasta el 91,9%; en hogar lo hizo en 6,7 puntos, hasta el 89,9%, y en salud se situó en el 133,2%, 8,4 puntos menos.

La consejera delegada de la compañía, Patricia Ayuela, valoró que el año ha comenzado con unos resultados “muy positivos” que “confirman que vamos en la dirección adecuada para cumplir nuestras prioridades de crecimiento y rentabilidad”.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2025
MMR/gja