Seguros

Línea Directa ganó 43,8 millones hasta junio, un 72,2% más

MADRID
SERVIMEDIA

Línea Directa obtuvo en los seis primeros meses de 2025 un beneficio neto de 43,8 millones de euros, lo que representa un incremento del 72,2% respecto al mismo periodo del año anterior, que atribuyó al notable crecimiento en ingresos y clientes y una evolución favorable del margen asegurador.

Según notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el volumen de primas emitidas creció un 10,8%, hasta 558,2 millones de euros. De esta forma, el ritmo de facturación continuó acelerándose un trimestre más, multiplicando por 4,5 la tasa de crecimiento en primas registrada un año antes (+2,4%).

Los ingresos crecieron en todas las líneas de negocio. En autos, las primas emitidas aumentaron un 11%, hasta los 447 millones de euros. La cartera creció en más de 161.000 pólizas y alcanzó un récord histórico de 2,63 millones de clientes (+6,6%). Solo en el segundo trimestre estanco, la compañía creció en el ramo en 62.000 pólizas (+24,4% respecto al primer trimestre) y los ingresos por primas se incrementaron un 12,9%.

En hogar, los ingresos por primas se elevaron un 7,5%, hasta los 84,5 millones de euros, y la cartera creció un 4,3%, hasta las 760.000 pólizas.

En salud, con 116.000 asegurados, Línea Directa elevó la facturación un 13,6%. Este incremento está impulsado por una mejora del mix de negocio de la entidad. En concreto, los productos más completos crecieron un 13,6% en asegurados y suponen ya el 64% del negocio (+7 puntos porcentuales) de la compañía en el ramo.

Otros productos, que incluye los seguros de movilidad personal, los de antiocupación de la vivienda, mascotas y multirriesgo negocios, entre otros, continúan igualmente ganando peso. Los ingresos por primas derivados de esos seguros se duplicaron (+103,7%), hasta los 2,1 millones de euros, y suman 77.000 pólizas.

La cartera de clientes de la aseguradora se incrementó un 7,2% en el primer semestre y alcanzó los 3,58 millones de asegurados, máximo histórico de la compañía. En concreto, en los últimos 12 meses, la compañía aumentó su base de clientes en más de 241.000 asegurados, tanto por el crecimiento en nuevos clientes como por la mayor fidelización de la cartera.

El ratio combinado, que mide la rentabilidad de la compañía y es positivo conforme baja de 100%, se situó a cierre de junio en el 92,3%, lo que supone una mejora de 3,2 puntos porcentuales respecto a un año antes. A esta reducción contribuyeron, además del crecimiento de los ingresos por primas, la reducción de la siniestralidad y los gastos.

Por ramos, el ratio combinado en autos mejoró en 3,6 puntos, situándose en el 92%. En hogar, a pesar de las lluvias ocurridas en el primer semestre, se mantuvo en el 88,9% (+0,1 puntos), y en salud mejoró hasta el 133,7% (-8,5 puntos). Por su parte, el ratio de siniestralidad de Línea Directa en el primer semestre mejoró en 2,3 puntos porcentuales, hasta el 71,1%.

En palabras de la consejera delegada de la aseguradora, Patricia Ayuela, “son unos resultados muy positivos que reflejan la fortaleza del modelo de negocio de Línea Directa y el impacto de la transformación que estamos realizando, y en la que continuamos avanzando seguros de que nos llevará a cifras mayores de crecimiento y rentabilidad”.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2025
MMR/gja