Seguros

Línea Directa gestiona más de 11.000 reclamaciones de afectados por la DANA

MADRID
SERVIMEDIA

Línea Directa Aseguradora está gestionando ante el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) más de 11.000 solicitudes de indemnización de sus asegurados afectados por la DANA.

Según informó la compañía, ha puesto a disposición de sus asegurados un número de teléfono de atención preferente (918 079 990) con horario ampliado de lunes a domingo por el que los clientes están recibiendo asesoramiento y ayuda en la gestión de sus reclamaciones ante el CCS.

En este sentido, Línea Directa se adhirió al acuerdo de colaboración público-privada entre el sector asegurador, a través de Unespa, el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa y el CCS por el que las compañías de seguros ayudarán a agilizar al máximo los trámites de sus asegurados.

Con la firma de este convenio, que tiene como objetivo que los damnificados reciban cuanto antes las indemnizaciones por los daños sufridos, Línea Directa se está haciendo cargo ya, en nombre del Consorcio, de dar de alta los partes de sus clientes, peritar los daños y tramitar las propuestas de indemnización al propio ente público, que será el que finalmente continúe con el expediente y decida el importe de esas indemnizaciones.

Por otro lado, la aseguradora ha puesto a disposición de los clientes damnificados de forma urgente y sin coste una flota formada inicialmente por más de 100 vehículos de sustitución. Estos automóviles se están ofreciendo en un primer momento a aquellos clientes autónomos cuyo vehículo tenga que ser reparado o sea siniestro total, con la finalidad de seguir garantizando su movilidad y ayudarles a recuperar su actividad lo antes posible.

Línea Directa ofrece también de forma gratuita a todos sus clientes, tanto particulares como autónomos y empresas, su servicio personalizado de asistencia jurídica telefónica. A través de este servicio, los asegurados de la compañía reciben asesoramiento y ayuda por parte de un abogado experto en torno a cuestiones como las reclamaciones de indemnizaciones, las ayudas públicas disponibles y cómo solicitarlas, los derechos de propietarios e inquilinos ante esta situación y medidas fiscales.

Además, la entidad está facilitando a los clientes damnificados que así lo solicitan flexibilidad en el pago de sus pólizas de seguro con la finalidad de aliviar su situación financiera en estas difíciles circunstancias y un servicio gratuito de atención psicológica y emocional.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2024
JBM/gja