Seguros
Línea Directa ha atendido 350 casos de ocupación ilegal de vivienda
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Línea Directa ha atendido 350 casos de ocupación ilegal de vivienda de sus clientes con seguro frente a la ocupación.
Así lo detalló la consejera delegada de la compañía, Patricia Ayuela, en la rueda de prensa de resultados correspondientes al primer semestre, periodo en el que ganó 43,8 millones de euros, un 72,2% más respecto al mismo periodo del año anterior.
Ayuela fue preguntada por la evolución del seguro frente a la ocupación que lanzó Línea Directa hace un par de años y destacó que la acogida ha sido “impresionante”, pues “más del 70% de las pólizas de hogar se venden con la cobertura antiocupación”. Sobre su siniestralidad, indicó que se han atendido unos 350 casos.
La consejera delegada destacó la aceptación del producto y el hecho de que “el mercado nos ha seguido” con seguros similares.
Este seguro junto a otros productos como los seguros de movilidad personal, mascotas y multirriesgo negocios, entre otros, reflejó unos ingresos por primas de 2,1 millones de euros en el primer semestre, el doble que hace un año, y 77.000 pólizas. Estos seguros aportan el 0,5% a las primas emitidas por la compañía y el 2% de peso sobre el total de clientes de Línea Directa. Además, por ellos, la compañía sumó medio millón de euros de beneficio.
Ayuela declaró que van a seguir ampliando el catálogo de productos. Valoró que los resultados obtenidos, con un beneficio de 43,8 millones que se incrementó un 72,2%, son “muy positivos” y se está produciendo un “aumento sostenido del beneficio y una rentabilidad muy alta”. Cabe recordar que la compañía perdió 4,4 millones en 2023 y en 2024 ganó 64,2 millones.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2025
MMR/gja