Seguros

Línea Directa lanza descuentos de hasta el 35% para clientes que aseguren vehículos con asistencia a la conducción

MADRID
SERVIMEDIA

Línea Directa ha lanzado una nueva promoción, denominada ‘Campaña ADAS’, por la que hará un descuento de hasta el 35% en el precio del seguro a las nuevas contrataciones de una póliza de automóvil siempre que el coche que se quiera asegurar esté equipado con algún sistema avanzado de asistencia a la conducción (ADAS).

Según detalló la aseguradora este lunes, los ADAS son un conjunto de nuevas tecnologías que incorporan los vehículos más modernos para reducir el error humano al volante y mitigar la siniestralidad vial, mejorando así la seguridad tanto de conductor y pasajeros como del resto de usuarios de la vía. Algunos ejemplos son el asistente de velocidad inteligente, el detector de marcha atrás, la alerta de cambio involuntario de carril, el detector de fatiga y somnolencia o el sistema de frenado de emergencia.

Los conductores que aseguren con Línea Directa un automóvil que incorpore alguna de estas ayudas verán reducido el precio del seguro en un porcentaje determinado en función de la antigüedad del vehículo y del tipo de producto que se contrate, así como del perfil del conductor. El descuento será de entre el 15% y el 35% para los coches con menos de un año y del 10% al 20% para los automóviles con entre uno y tres años cuando se suscriba una póliza a todo riesgo con franquicia. Será del 5% para aquellos que tengan entre cuatro y diez años en cualquier modalidad de seguro.

Mediante esta promoción, Línea Directa defendió que contribuye a renovar el parque automovilístico español, que el año pasado fue de 14 años, convirtiéndose en uno de los más viejos de la Unión Europea. Esto implica que una parte significativa de los vehículos que circulan por las carreteras españolas no incorporan los sistemas ADAS.

La consejera delegada de Línea Directa, Patricia Ayuela, manifestó que pretenden “recompensar a los clientes que opten por adquirir aquellos modelos de coches más nuevos, equipados con sistemas de ayuda a la conducción y por tanto más seguros, trasladando al importe de sus pólizas la menor siniestralidad asociada a estos vehículos, al tiempo que fomentamos la seguridad vial”.

La nueva campaña se enmarca en la estrategia ‘Movilidad del futuro’ de Línea Directa, que forma parte de su Plan de Sostenibilidad de 2023-2025.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2023
MMR/gja