Madrid

Línea Madrid dispondrá de un canal WhatsApp de mensajería instantánea

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves la incorporación de un nuevo canal WhatsApp de mensajería instantánea en la red de atención a la ciudadanía Línea Madrid, como parte de las mejoras concebidas para optimizar el servicio que se presta a los madrileños.

Así lo anunció hoy la concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de la capital, Silvia Saavedra, en rueda de prensa.

La cuenta de WhatsApp será un canal más, además de Facebook, Instagram, Twitter y Madrid.es, a través del que los ciudadanos podrán obtener información sobre servicios municipales y realizar ciertas gestiones administrativas. Inicialmente, facilitará información sobre el padrón y las zonas de bajas emisiones y permitirá gestionar las autorizaciones de acceso al distrito de Centro.

Mediante esta nueva herramienta, el Ayuntamiento busca alcanzar una mayor universalidad debido al elevado nivel de uso de WhatsApp que en la actualidad utilizan todas las franjas de edad, siendo superior al 85% entre 12 y 70 años.

Según aseguró Saavedra, el Ayuntamiento de Madrid es una de las “primeras administraciones , a nivel nacional e internacional, que disponen de una cuenta de estas características para realizar gestiones administrativas. Su lanzamiento final estará “previsto a lo largo del mes de mayo” y para entonces “facilitaremos ya públicamente el número de teléfono correspondiente al servicio”, añadió la concejala.

Este canal de WhatsApp no será invasivo, ya que será la ciudadanía quien decida iniciar la comunicación con el Ayuntamiento, que tendrá una cuenta de empresa especialmente verificada para garantizar la seguridad.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2023
CDJ/clc