LINO. MONTSERRAT (PP): "BONO SERIA EL UNICO CONDENADO POR UNA LEY ANTICALUMNIA EN CASTILLA-LA MANCHA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miguel Angel Monserrat, portavoz del PP en Castilla-La Mancha, dijo hoy que si se aplicase una ley anticalumnia en su comunidad, el "único condenado" sería José Bono, presidente regional y quien ha hecho la propuesta, porque durante años "se ha dedicado a calmuniar" a sus rivales políticos.
Monserrat dijo a Servimedia que esta ley, para laque considera que su autonomía no tiene competencias, le hubiera venido muy bien al PP para defenderse de los insultos que les ha dirigido Bono durante años.
Se refirió, en primer lugar, a la acusación que en la pasada legislatura Bono lanzó contra el Grupo Parlamentario del PP en las Cortes regionales, en el sentido de que se habían apropiado de 200 millones de pesetas. Según Monterrat, tras las elecciones de 1995, los tribunales les dieron la razón frente a lo que decía el presidente regional.
Nos llamó ladrones", dijo el portavoz del PP sobre este caso, "nos ahogó económicamente y con esto consiguió ganar las elecciones, porque nos arruinó las sedes, tuvimos que despedir a gente".
Asimismo, se refirió al caso de Francisco Tomey (presidente de la Diputación de Guadalajara) y al del lino, como otros dos asuntos en los que el presidente de su región podría ser condenado por una ley anticalumnia.
No obstante, concluyó, que Castilla-La Mancha no tiene competencias para legislar en delitos e opinión y que, además, estos ya están contemplados en el Código Penal en vigor.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 1999
NBC