LLAMAZARES ACONSEJA "CONTENCIÓN Y NO SOBREACTUACIÓN" A LOS DISTINTOS ACTORES EN EL PROCESO DE PAZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, advirtió hoy de que nos encontramos en un "momento de dificultad" ante el que es más necesaria que nunca la "contención, y no la sobreactuación", por parte de todos los actores que intervienen en el proceso de paz.
En declaraciones a Servimedia, Llamazares hizo un llamamiento a la "prudencia y la responsabilidad" no sólo del Gobierno y las distintas fuerzas políticas, incluída la ilegalizada Batasuna, sino también al poder judicial y a los medios de comunicación.
"No valen ni la intransigencia que a veces muestra el PP, ni los chantajes del mundo 'abertzale'", recalcó en referencia a las últimas declaraciones de dirigentes batasunos para advertir del riesgo que suponen las últimas decisiones judiciales para el cese definitivo de la violencia.
Llamazares reiteró que en esta situación, una vez decretado y confirmado el alto el fuego, lo que ha permitido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, concluir que puede comenzar el diálogo para la paz, "lo más importante es la responsabilidad y la prudencia".
El líder de la coalición de izquierdas lanzó este mensaje "a los partidos políticos, pero también al poder judicial y a los medios de comunicación, porque en momentos de dificultad es cuando hace falta más contención y menos sobreactuación".
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2006
G