LLAMAZARES CRITICA QUE AZNAR RECURRA AL "CULEBRON" DE LA SUCESION PARA NO HABLAR DE LOS PROBLEMAS DEL GOBIERNO, COMO EL CASO PIQUE

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador eneral de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, criticó hoy que el presidente del Gobierno, José María Aznar, recurra al "culebrón de la sucesión" para que no se hable de algunos problemas del Ejecutivo, como el "caso Piqué", y su "incapacidad" para resolver otros asuntos.

En declaraciones a Servimedia, Llamazares comparó la sucesión del presidente del Gobierno con un "culebrón" de verano y exigió a los responsables del PP que "dejen de marear la perdiz para que se hable del Gobierno con carácter personl, como en una revista del corazón, y no se trate la falta de liderazgo e incapacidad del Gobierno para solucionar sus problemas o encubrir otros como el del señor Piqué".

La crítica de IU se produce un día después de que el presidente del Gobierno respondiese ayer en México que "la vida está llena de buenas tentaciones" a la pregunta de un periodista sobre su posible candidatuta a la reelección en los comicios generales del 2004.

"Es una maniobra de distracción y demuestra que el señor Aznar est buscando justificaciones para continuar, aunque yo creo que lo tiene muy complicado. Él ha establecido ese compromiso con la sociedad y, en estos momentos, no tendría ninguna justificación volver a presentarse. Sería otro incumplimiento de sus compromisos políticos, incluso, ya lo es la propia duda y la tentación", dijo Llamazares.

A su juicio, el debate de la sucesión ha dejado de ser un problema exclusivo del PP y es, cada vez más, un problema "para el Gobierno y para toda la ciudadanía", lo que exlicaría "la, cada vez más evidente, falta de iniciativa del Gobierno". Asimismo, invitó a Aznar a que resuelva este asunto a través de los mecanismos de los que dispone el PP.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2001
PAI