PAIS VASCO

LLAMAZARES SE FELICITA DE QUE EZKER BATUA VUELVA A SER "INFLUYENTE Y DETERMINANTE" EN LA POLITICA VASCA

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, se felicitó hoy de que, tal y como revelan las encuestas, Ezker Batua vuelva a ser "influyente y determinante" en la política vasca, y actúe como "chalupa entre los dos frentes, nacionalista y no nacionalista".

En declaraciones a Servimedia, Llamazares recalcó que "el escenario que se dibuja es que ninguno de los dos polos, ni el nacionalista ni el denominado constitucionalista, tendrá mayoría absoluta, y eso es positivo".

En esta situación, la formación liderada por Javier Madrazo "cada vez más aparece como una fuerza de carácter influyente y determinante en el País Vasco", cuya "gran aportación ha sido de clase, con su política claramente de izquierdas, pero también como chalupa entre los dos frentes".

El líder de Izquierda Unida subraya cómo este papel de "puente" entre el bloque nacionalista y el que se autodenomina como constitucionalista "es retribuido con resultados", si se tiene en cuenta que la mayoría de las encuestas publicadas hoy otorgan a Ezker Batua cuatro escaños.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2005
E