LLAMAZARES RECLAMARÁ A ZAPATERO QUE LA LEY DE LA MEMORIA ESTÉ LISTA ANTES DE JUNIO - Le advertirá de que IU va a ser más "exigente" ante una política económica y social que ha "enfriado" su relación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, aprovechará mañana su reunión con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para pedirle que presente la Ley de la Memoria Histórica antes de que acabe el periodo de sesiones, el próximo mes de junio.
Llamazares, que mantendrá un encuentro en el Palacio de La Moncloa con el jefe del Ejecutivo, anunció a Servimedia que propondrá como fecha emblemática el mes de abril, en el que se conmemora el 75 aniversario de la proclamación de la II República.
"El Gobierno debe anticiparse, no debe esperar al mes de junio", explicó el líder de IU, por lo que emplazará a Rodríguez Zapatero a que saque adelante en esta fecha emblemática la iniciativa en la que trabaja una comisión interministerial.
Por otro lado, recalcó que mañana expondrá al jefe del Ejecutivo el "enfriamiento" de su relación a causa de la postura del Gobierno en algunas medidas de carácter económico y social que, a su juicio, le alejan de las apiraciones de izquierdas y sus "compromisos con la mayoría de los ciudadanos".
"Tras dos años de legislatura de luces y sombras seremos más exigentes con el Gobierno, intransigentes con el PP y la derecha, y oposición exigente para el Ejecutivo socialista", advirtió, porque iniciativas como "la reforma fiscal, el modelo laboral, o la ley de igualdad de género, distancian y enfrían nuestras relaciones".
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2006
E