Elecciones 23-J

Llamazares subraya que "sumar" también es "integrar a las personas" en pleno debate sobre la inclusión de Irene Montero

MADRID
SERVIMEDIA

El excoordinador federal de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, puntualizó este jueves que "sumar" también consiste en "integrar a las ideas y a las personas que las representan", en plena polémica sobre la inclusión o no de la ministra de Igualdad y dirigente de Podemos, Irene Montero, en las listas de Movimiento Sumar para las elecciones del 23 de julio.

"No sé cuál será el resultado final de la negociación en marcha en Sumar, pero estoy seguro que saber sumar consiste tanto en definir un proyecto y una estrategia como en integrar a las ideas y a las personas que las representan. No siempre lo he sabido hacer y os deseo suerte", publicó Llamazares en sus redes sociales.

El exlíder de IU, que fue candidato a la Alcaldía de Oviedo al frente de la coalición de su formación y Más País en las elecciones del pasado 28 de mayo, es un declarado partidario de Sumar, pero en este mensaje parece instar el equipo de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, a incorporar a Podemos y en particular a Montero a sus listas electorales.

Partidos aliados a Sumar como Más País y Compromís consideran que la figura de la ministra de Igualdad moviliza ya más votos en contra que a favor de la eventual candidatura única de la izquierda, pero negaron haber ejercido ningún veto contra ella. Sin embargo, fuentes del equipo de Díaz, que en los pasados días sí desmintieron a Servimedia que hubiera vetos contra Montero, no lo hicieron este jueves.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2023
KRT/gja