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Llaollao cerró 2022 con un Ebitda récord de 7,1 millones de euros y una facturación de 29 millones

MADRID
SERVIMEDIA

La cadena de establecimientos de yogurt helado Llaollao facturó en 2022 28,9 millones de euros, un 46% más que en 2021, y logró una cifra récord en el Ebitda de 7,1 millones de euros, lo que significa un aumento del 184% respecto al año anterior (2,5 millones), según resultados publicados este martes por la compañía española.

La cifra de ventas globales a cliente final en 2022 (el cómputo total de aquellas generadas por tiendas propias y en régimen de franquicia y máster franquicia a nivel nacional e internacional) alcanzó los 79 millones de euros, siendo más del 50% de las mismas provenientes de puntos de venta ubicados en Asia.

Actualmente, Llaollao ha alcanzado la cifra de 360 tiendas a nivel global (prevé inaugurar la número 400 en el primer semestre de 2024), y supera las 140 en España, con más del 47% de éstas (68) como puntos propios gestionados de forma directa por el grupo empresarial.

En cuanto a las cifras del primer semestre de 2023, la cadena ha alcanzado un importe neto de la cifra de negocios de 16,5 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 17% sobre el mismo periodo de 2022. Por su parte, el EBITDA se ha situado en 3,8 millones de euros, suponiendo esta cifra un 23% sobre el importe neto de la cifra de negocios.

Por su parte, las ventas de las tiendas llaollao en todo el mundo se sitúan en torno a los 50 millones de euros, con una previsión por parte de la compañía de finalizar con unas ventas que rozarán los 100 millones en el presente ejercicio.

Pedro Espinosa, co-fundador y CEO de Llaollao, ha destacado que "la solidez tanto del modelo de negocio, como de la estrategia y forma de actuar de llaollao, han demostrado la capacidad de la marca para mantener un producto excelente, enfocado a atender las demandas actuales del cliente, y continuar además creciendo en un entorno retador. Después de cerrar 2022 con cifras récord, las perspectivas para lo que resta de 2023 son positivas y nos llevarán a alcanzar números históricos a final de año. La marca continuará generando beneficios y ampliando cuota de mercado a través de un sólido crecimiento orgánico con nuevas aperturas. Asimismo, y como ya hemos demostrado, analizaremos aquellas oportunidades de crecimiento en nuevos mercados que tengan sentido estratégico siempre primando la rentabilidad de los puntos de venta”.

“Estos resultados consolidan la estrategia de transformación y el desarrollo de llaollao, especialmente tras unos años de esfuerzo e importantes retos para la compañía. Por último, reafirmamos nuestro compromiso con la generación de empleo y la retención de talento”, concluye Pedro Espinosa.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2023
JRN/gja