Turismo

La llegada de turistas argentinos a Madrid creció un 30% entre enero y septiembre

Madrid
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este miércoles durante una visita en Buenos Aires, Argentina, que la llegada de turistas desde este país creció un 30% entre enero y septiembre de 2025 alcanzando los 157.430 visitantes y convirtiéndose en el mercado que más creció para la capital.

El regidor presidió el encuentro profesional ‘Madrid en Buenos Aires’ que tuvo lugar en la capital argentina, dentro del plan de promoción internacional del Ayuntamiento de Madrid para reforzar el posicionamiento de la ciudad como destino turístico de referencia en Europa para el mercado argentino.

Acompañado de la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, Almeida destacó durante su intervención que Madrid es uno de los destinos preferidos por los argentinos. De enero a septiembre de 2025, Argentina es el mercado emisor de turismo que más creció para Madrid. En concreto, la capital recibió 157.430 visitantes (+29,8%) con más de 380.000 pernoctaciones (+28,7%). Estos datos superan los de todo 2024, cuando la capital recibió 152.438 visitantes y 373.486 pernoctaciones.

En este contexto, Almeida subrayó la contribución destacada del mercado argentino a la desestacionalización del turismo en Madrid, especialmente durante las vacaciones de invierno en el hemisferio sur, en julio y agosto. El objetivo de Madrid es posicionarse como un destino referente para las vacaciones del verano austral, que tienen lugar entre enero y marzo.

A juicio del Ayuntamiento, la capital ofrece una combinación única de seguridad, patrimonio cultural, gastronomía, compras y hospitalidad, atributos muy valorados por el público argentino. Madrid es una de las capitales más seguras del mundo de acuerdo con los principales rankings internacionales como The World Travel Index, que da a Madrid una puntuación de 82,84 sobre 100 frente a otras ciudades como Tokio (82,30), Lisboa (80,03), Ámsterdam (79,06), Miami (53,46) o Nueva York (52,41).

El encuentro de hoy da continuidad al acuerdo de promoción turística suscrito entre Madrid y Buenos Aires en Fitur 2025, que ha permitido desplegar acciones conjuntas de promoción en ambos destinos. Entre ellas, destacan la campaña publicitaria de Madrid en Buenos Aires, con presencia en más de 250 soportes urbanos y digitales durante el mes de noviembre, una campaña táctica junto a Expedia orientada al viajero premium, y una campaña de desestacionalización centrada en posicionar a Madrid como destino europeo ideal durante el verano austral.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2025
JAM/clc