Vivienda

Llop cree que el 23-J se demostró que “la okupación no se soluciona con demagogia”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Justicia en funciones, Pilar Llop, señaló este martes que el Gobierno ha “huido” de ofrecer soluciones “irreales o inconstitucionales” para la okupación de viviendas y en las elecciones generales del pasado 23 de julio se ha demostrado que “la ocupación no se soluciona con promesas demagógicas”.

Así lo indicó durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, tras la pregunta de la senadora del PP María José Pardo en la que acusó al Ejecutivo de no hacer “nada” para afrontar este problema.

Llop señaló que el 23-J se demostró que la política que el PP ha seguido era “la política de falsas esperanzas”, que ha generado “frustración absoluta en la ciudadanía” y que la formación de Feijóo ha prometido “lo que no pueden dar”.

La ministra de Justicia afirmó que el problema de la okupación se soluciona “acudiendo a las causas”, siendo “responsable” y no cayendo “en alarmismos”. Subrayó que los datos del Ministerio del Interior apuntan a una bajada de las okupaciones ilegales.

“La receta es la prevención, utilizar medidas jurídicas medidas sociales, el despliegue de la protección social contra la vulneralización y el máximo peso de la ley contra las mafias de la ocupación”, dijo Llop.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2023
JMS/clc