Tiempo

La lluvia da una tregua tras varios días inestables en el Mediterráneo

MADRID
SERVIMEDIA

El tiempo de este miércoles será más estable en la mayor parte de España después de que zonas del Mediterráneo resultaran golpeadas por lluvias intensas debido principalmente a la dana Alice.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), señala que hay aviso amarillo -riesgo- por lluvias fuertes y tormentas hasta las 11.00 horas en Menorca y el norte y el nordeste de Mallorca, y desde las 16.00 en el prepirineo de Barcelona y el Pirineo gerundense.

Además, el aviso amarillo afecta hasta las 10.00 horas en Lugo (centro y A Mariña) por nieblas densas que podrían impedir la visibilidad más allá de 200 metros.

NUBES DE EVOLUCIÓN

Este miércoles continuará la influencia de una masa fría en altura sobre el este de la península y Baleares, donde se prolongará la inestabilidad, con tendencia lenta y gradual a disminuir.

Por la tarde se desarrollarán nubes de evolución en zonas dispersas del interior peninsular, con chubascos localmente fuertes acompañados de alguna tormenta en el este de los Pirineos orientales y, de menor intensidad, en interiores del tercio oriental peninsular, especialmente en áreas de montaña.

El sol brillará en el resto de la península, con intervalos de nubes bajas en el norte de Galicia y el Cantábrico, aumentando la nubosidad media y alta por el sudoeste.

Canarias tendrá abundante nubosidad con predominio de nubes medias y altas, y una muy pequeña probabilidad de precipitaciones en las islas montañosas.

Las temperaturas apenas cambiarán. Hará más calor en Badajoz y Sevilla (32 grados), y Córdoba (31), y menos en Huesca (21) y Albacete (22).

Por último, este miércoles soplará algún intervalo de viento fuerte en litorales del norte de Galicia y de levante en el Estrecho.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2025
MGR/clc