LA LLUVIA DIFICULTARA LA OPERACION RETORNO EN LAS CARRETERAS DE LA MITAD NORTE ENINSULAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La lluvia puede complicar mañana más la operación retorno en las carreteras de la mitad norte peninsular, ya que se registrarán chubascos en la cordillera cantábrica, Pirineos, norte de Castilla y León y Sistema Central.
Según las predicciones del Instituto Nacional de Meteorología, lloverá, aunque no con intensidad, en Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja y el norte de Galicia, Aragón, Cataluña y Madrid.
Asimismo, pueden registrarse chubscos en el sur de Aragón, la provincia de Albacete y las Islas Baleares. La nieve sólo aparecerá en algunos puntos del Sistema Central.
En Andalucía, Extremadura y el sur de Castilla y León el cielo estará totalmente despejado, igual que en el sur de Canarias. En el resto alternarán los intervalos nubosos.
En las zonas en las que llueva, la Dirección General de Tráfico recomienda extremar las precauciones, aumentando la distancia de seguridad entre vehículos y evitando maniobras bruscas.
OPERACON RETORNO
La operación retorno será especialmente complicada mañana en aquellas comunidades en las que el próximo lunes no es festivo: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y La Rioja. El lunes las mayores afluencias de vehículos se prevén en las carreteras de Cataluña, Valencia y País Vasco.
En la segunda y última fase de las operaciones salida y retorno participan 8.300 agentes de la Agrupaión de Tráfico de la Guardia Civil y 250 funcionarios que atienden las labores de vigilancia, regulación e inforamación en los centros territoriales.
Además, 61 helicópteros que tienen sus bases en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, apoyan las misiones de vigilancia.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2000
GJA