LLUVIAS. PROTECCION CIVIL PIDE A LOS CONDUCTORES QUE CIRCULEN POR LEVANTE QUE EXTREMEN LAS PRECAUCIONES
- Mantiene la alerta en seis comunidades y Melilla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Protección Civil, Juan San Nicolás, pidió hoy a las personas que circulen o transitn por las carreteras y caminos de las provincias levantinas que extremen las precauciones durante toda la semana, ya que, si bien el temporal tenderá a remitir el próximo miércoles, las lluvias persistirán en estas comunidades hasta el viernes.
Juan San Nicolás declaró a Servimedia que Protección Civil mantiene la situación de alerta en Melilla y seis comunidades: Aragón, fundamentalmente en la provincia de Teruel; Cataluña, con especial atención a Barcelona; Valencia; Andalucía oriental; Murcia, y Catilla-La Mancha, ya que las lluvias afectan también a Albacete.
El máximo responsable de la Dirección General de Protección Civil indicó que, pese a estas alertas, "el ciudadano debe autoprotegerse, informándose de la situación antes de desplazarse, buscar las zonas más altas si se ve sorpredido por lluvias torrenciales y llevar teléfono móvil si opta por transitar por zonas con riesgo".
Las precipitaciones afectaron hoy con especial incidencia a la comunidad murciana, sobre todo al Campo de Cartgena, donde se llegaron a recorger 120 litros en una hora.
Una riada provocó heridos leves en una camping de la localidad murciana de Portus y en el municipio de Los Alcazares, en la misma comunidad, algunas zonas quedaron parcialmente anegadas.
En Beceite (Teruel) 20 personas permanecían esta mañan aisladas y en Valderrobres, en la misma provincia, tuvieron que ser evacuadas 132 personas por la crecida del río Matarraña.
En Navarra, en Sangüesa quedaron anegadas algunas viviendas y en Ochagvia se inundó un cámping que estaba desocupado, ya que permanecía cerrado.
Además, la lluvia provocó problemas de tráfico en una docena de carreteras de Valencia, Albacete, Castellón y Zaragoza, y la niebla en otras tantas de Zamora, Salamanca, Valladolid, Palencia y León.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2000
GJA