'Caso Koldo'

Lobato: “La corrupción es una vergüenza y si se ha hecho por parte de alguien del partido, todavía más”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, consideró este sábado que la corrupción “es una vergüenza”, pero remarcó que, si se ha hecho por parte de alguien de su partido, “todavía más”.

Así lo afirmó durante un acto en Alcorcón, donde el PSOE de Madrid está celebrando sus primeras Jornadas de Transformación Digital, en las que participó también la alcaldesa de la localidad, Candelaria Testa.

Lobato opinó que “lo que tiene que hacer el PSOE es lo que ha hecho, que es contestar con contundencia, con claridad y con rapidez, exigiendo que se asuman responsabilidades políticas y poniéndose a absoluta disposición de la Justicia con total transparencia”, después de que haya trascendido la trama de Koldo García, el exasesor de José Luis Ábalos investigado por cobrar comisiones ilegales en la adjudicación de contratos de suministro de material sanitario durante la pandemia.

El líder de los socialistas madrileños incidió en que no sólo ante la justicia, sino también ante la fiscalización parlamentaria. “Ahí tendremos la Comisión de investigación en el Congreso”, donde “espero que todo el mundo dé la cara y dé explicaciones”, porque, “desde luego, el PSOE lo va a hacer”.

En este sentido, Lobato apuntó que, este caso, “nos exige ser todavía más pulcros en la transparencia y en la lucha contra la corrupción”.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2024
DSB/mmr