Madrid

Lobato cree que Ayuso “está en un momento de reflexión” y tilda de “enigma” su posición en la campaña del 23-J

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/LobatoInvestiduraAyuso

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, consideró que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, “está en un momento de reflexión” a la espera de que dé a conocer el nombre de sus nuevos consejeros y tildó de “enigma” el papel que jugará de cara a las elecciones generales.

En un entrevista en Servimedia, el portavoz confío en que con la elección de sus consejeros Ayuso apueste por un Gobierno "más gestor que político" y de tono "más moderado".

"Uno de los escenarios posibles es un cambio de actitud y de posición política", destacó Lobato, tras conocerse que ninguno de los consejeros de la Comunidad de Madrid repetirán en la nueva legislatura, lo que implica un total cambio de nombres.

Lobato afirmó que cree que la presidenta apostará por un Gobierno "más gestor" y de "menor perfil político". "Eso quizás pueda implicar un tono más conciliador y de posibilidad de acuerdos con otros partidos", aplaudió.

Así, apuntó que "lo veremos cuando esté el Gobierno nombrado", e insistió en que "es posible que se produzca un cambio en la línea de trabajo" del Gobierno madrileño.

De cara al 23-J, indicó que el papel que jugará Ayuso en la campaña es "un enigma" debido al "nuevo ciclo político al que vamos". "Gobierne Sánchez o gobierne Feijóo" el panorama "va a ser distinto" al actual, defendió, con lo que aseguró que Ayuso "está en fase de ver cómo se adapta a eso". "Y dentro de esa adaptación está la campaña", puntualizó.

Preguntado por la falta de presupuestos en la región, manifestó que tiene la sensación de que "no harán presupuesto para 2023", sino que "presentarán el proyecto de presupuesto 2024 a principios de septiembre para poder trabajarlo y aprobarlo antes de final de año".

CELEBRA LA MARCHA DE LASQUETTY

Por otro lado, celebró la marcha del actual consejero de Economía, Hacienda y Empleo en funciones, Javier Fernández-Lasquetty, y señaló que “no hubiera sido bueno para Madrid” que repitiera mandato. “Es un consejero que en cuatro años solo ha sido capaz de hacer un presupuesto”, criticó, tras apuntar que, además, “ha ejercido una influencia muy negativa en otras consejerías”.

En ese sentido, se refirió a la Consejería de Sanidad y denunció que era Lasquetty "el que limitaba el número de empleados públicos del sistema de salud en Madrid".

“Dejar de designar a Lasquetty es un elemento que puede abrir otras líneas también a nivel ideológico en el PP de Madrid”, remachó, al tratarse de un consejero "con una posición ideológica extraordinariamente conservadora”.

Respecto al nuevo presidente del Parlamento autonómico, Enrique Ossorio, incidió en que es “una etapa nueva” en la que “no va a tener un peso ideológico en ninguna decisión”. “Algunas declaraciones de él como vicepresidente me han parecido reprochables desde el punto de vista político y social”, subrayó Lobato, aunque le pidió “en esta nueva faceta" un todo "de interlocución y de diálogo”.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2023
ECJ/clc