Cercanías

Lobato cree que es “una falta de respeto” que las incidencias de Cercanías generen una “minicrisis” política

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, manifestó este lunes que es “una falta de respeto” que las últimas incidencias producidas en la red de Cercanías generen una “minicrisis” política entre el Gobierno madrileño y el ministro de Transportes, Óscar Puente.

Así lo expresó ante los medios de comunicación en el Parlamento autonómico, minutos antes de celebrarse la Junta de Portavoces. Aseguró que a Puente “le ha sentado muy mal” que la Comunidad de Madrid “utilice una cosa así para acusar al Gobierno de falta de inversión poniendo en riesgo la vida de las personas”.

Lobato defendió que es “una falta de respeto absoluta para los profesionales” que gestionan el Cercanías “utilizar el argumento de que presuntamente se invierte poco y que como consecuencia de ello se pone en riesgo la vida de las personas en Madrid”. “Es demagogia y populismo barato”, criticó.

Asimismo, indicó que “en esta minicrisis” entre el Gobierno madrileño, dirigido por Isabel Díaz Ayuso, y el Ejecutivo nacional “se ha intentado manipular una situación muy complicada de gestionar técnicamente”. “En los últimos quince días he hablado con él todos los días”, dijo Lobato refiriéndose a Puente. “El ministro me traslada la sorpresa con la Comunidad de Madrid”, señaló, de que “temas así se conviertan en polémicas, en ataques y acusaciones de forma intencionada”.

REDES SOCIALES

Preguntado por los bloqueos de Óscar Puente a algunos cargos públicos del PP en redes sociales, el portavoz autonómico respondió que le importa “entre poco y nada” que haya comunicación a través de las redes sociales entre políticos.

“Que se manden mensajes o no creo que tiene poca relevancia política”, insistió, “visto como está por desgracia el panorama en las redes sociales”. En ese sentido, defendió que las redes sociales no deben ser “la vía de relación entre políticos e instituciones”.

De este modo, afirmó que “la interlocución del Gobierno de España con el Gobierno de la Comunidad de Madrid está absolutamente abierta” ya que “tenemos un delegado del Gobierno en Madrid que es un pesado en el ofrecimiento de interlocución a la Comunidad de Madrid para cualquier tema”. Lobato también se ofreció a incentivar que esa interlocución sea "lo más fluida posible" y "lo antes posible".

CARTA A MÓNICA GARCÍA

Por otro lado, informó de que este lunes el grupo parlamentario socialista ha enviado una carta a la ministra de Sanidad, Mónica García, “para pedirle una reunión y trasladarle los problemas que tiene la sanidad pública en Madrid”.

Aseguró que hace esta reclamación en un acto de “responsabilidad”. “Entiendo que el papel que me corresponde es, igual que al resto de ministros, trasladarle a ella también esos problemas para que tenga esa responsabilidad a nivel nacional”, remachó.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2023
ECJ/gja