Madrid

Lobato destaca que la candidata a la Alcaldía de Madrid se anunciará “unos pocos días antes” del 21 de noviembre

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, aseguró este miércoles que el nombre de la candidata a la Alcaldía de la capital se dará a conocer “unos pocos días antes” del 21 de noviembre, cuando se abre el plazo para presentar candidaturas.

Lobato se expresó de este modo en declaraciones a los medios en el marco de la misa que acoge la Catedral de la Almudena por el día de la patrona de Madrid, donde explicó que será la candidata la encargada de anunciar su candidatura. Esto, según dijo, sucederá “en los próximos días, pronto”.

“Esa candidata que tenemos será una gran alcaldesa. Lleva semanas formando un equipazo”, apuntó Lobato, quien auguró que ella trabajará en “limpiar la ciudad” y en “gestionarla con orden”.

También tratará de que haya un “proyecto de futuro” y de “ilusión” para todos los madrileños, según Lobato, que no quiso dar el nombre de quien será la elegida.

De este modo, el secretario general de los socialistas madrileños no quiso aclarar si será una ministra del Gobierno de España ni si será la actual ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

No obstante, Lobato destacó que cualquier socialista que lo desee podrá presentarse a las primarias, al tiempo que aventuró que Mar Espinar tiene “un futuro importantísimo” en el socialismo madrileño.

Preguntado por la situación de la sanidad en la Comunidad de Madrid, el líder socialista criticó que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, culpe “de todo” a otros salvo responsabilizarse de su gestión. “Si hay problemas los tiene que afrontar el Gobierno”, apuntaló.

Igualmente, Lobato se mostró “dispuesto” a “ayudar”, pero avisó de que lo que está sucediendo es “fruto” de las decisiones del Gobierno regional en los últimos años.

Finalmente, sobre las críticas de Ayuso al Gobierno central relacionadas con que quiere tener en la “cárcel” a la oposición en España, Lobato sentenció que es “una cortina de humo” y algo “irresponsable”, preguntándose “qué pensará” un embajador o un inversor sobre un territorio al escuchar a una dirigente autonómica hablar en esos términos.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 2022
DMM/mjg