Aborto

Lobato dice que el vicepresidente de Castilla y León es un “aprendiz de Ayuso” respecto al aborto

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del PSOE en la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, afirmó este viernes que, en lo que se refiere al aborto, el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, es un “aprendiz” de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Lobato se pronunció de esta forma en Fitur, a donde acudió este viernes junto a Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo y candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid en las próximas elecciones municipales.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, Lobato fue preguntado por el hecho de que la líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, haya asegurado que no descarta presentar en la región un protocolo antiabortista como el que García-Gallardo quería implantar en Castilla y León.

En este sentido, el responsable de los socialistas madrileños opinó que García-Gallardo es “un aprendiz de Ayuso” respecto al aborto, ya que en Madrid existe un “bloqueo institucional y político” en cuanro al “derecho de las mujeres a interrumpir el embarazo”.

"ACOSAR" A MUJERES

Lobato afirmó que en la Sanidad pública madrileña “no se producen interrupciones del embarazo a las mujeres que lo demandan” porque “hay una directriz política que obliga a la objeción de conciencia a todos los sanitarios de esta región”.

Añadió que desde el Gabinete de Ayuso también “se multiplican” las ayudas a las asociaciones que se dedican a “acosar” a las mujeres que se plantean abortar, algo que dijo que va “contra la ley”.

Por otra parte, respecto a que se mantenga la huelga en la Atención Primaria madrileña, Lobato señaló que el PSOE ofreció a Ayuso un ‘pacto sanitario’ y que cada semana que pasa sin que lo acepte la situación cada vez es “más caótica y el agobio de la familias mucho mayor”.

Por otra parte, Maroto acusó al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, de haber actuado de forma “muy miope” al haberse negado a responder a su carta sobre que el proyecto de aparcamiento subterráneo de 800 plazas en el Hospital Niño Jesús amenaza la declaración como patrimonio de la Unesco del llamado Paisaje de la Luz.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2023
NBC/DSB/gja