Madrid

Lobato llama a Ossorio “vampiro” por “criticar de día las ayuditas” y “dedicarse de noche a pedirlas todas y no dejarse ni una”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, llamó este jueves “vampiro” al vicepresidente del Gobierno regional, Enrique Ossorio, por “criticar durante el día las ayuditas” y “dedicarse por la noche a pedirlas todas y no dejarse ni una”.

Lobato enseñó en el Pleno de la Asamblea de Madrid la factura de su casa para denunciar que son los españoles los que financian “con un importe concreto el bono social”.

“No engañemos a nadie”, pidió el portavoz, porque el bono social “no lo paga ningún Gobierno”, sino que “son los españoles los que lo financian con su factura”. Aseguró que se trata de una medida de la que se benefician “muchas familias que lo necesitan”, al tiempo que lamentó que se beneficien “algunas personas sin necesitarlo”, en referencia al portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.

Lobato acusó al vicepresidente de “criticar durante el día las ayuditas” con el objetivo de “ganar votos”, mientras que durante la noche se dedica “como un vampiro” a “pedirlas todas y no dejarse ni una”. Así, destacó que el bono social es una ayuda que “hay que pedir” y que “no es automática”. “Lo sabe todo el mundo que lo tiene”, aseveró. La prueba, explicó es que “quien lo pide lo cobra” y “quienes no lo pedimos”, se incluyó, “no lo cobramos”.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pidió a Lobato que el PSOE enseñe “las facturas de Ramsés en la comisión de Investigación en el Congreso” antes de “hablar de gasto público y del dinero de los demás”. Ayuso hizo esta afirmación por el sumario del ‘caso Mediador’, que incorpora facturas de comidas y fiestas que la suuesta trama pagó presuntamente al diputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, conocido como ‘Tito Berni’, en este caso por una reunión en el restaurante Ramsés.

La presidenta también criticó que el PSOE se haya dedicado a "pasear a los miembros del Consejo de Gobierno de Ministros" por la línea 7B de Metro de San Fernando, cuando su alcalde "ha sido incapaz en todos estos años de crear una sola vivienda" para que "los jóvenes y las familias del municipio puedan quedarse allí a vivir".

"Pero lo más importante", respondió a Lobato, es que "han imputado a la alcaldesa socialista de Móstoles y a siete concejales", acusados por "indicios de alta criminalidad". "Así que señor Lobato", finalizó Ayuso, "solucione primero Móstoles si quiere presentarse limpio ante los ciudadanos en las elecciones".

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2023
ECJ/gja