Madrid
Lobato (PSOE) dice que cambiar de candidato constantemente en Madrid “ha sido un fracaso durante 30 años”
- Destaca que él conoce Madrid porque se ha pateado cada esquina

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE en la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, señaló este martes que la militancia “tiene muy claro” en Madrid que el sistema de cambiar de candidatos constantemente “ha sido un fracaso durante 30 años”.
Así lo afirmó en una entrevista en Cuatro recogida por Servimedia, ante los rumores de que el actual ministro de Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, será su sustituto próximamente. “Estadísticamente viene pasando durante décadas y el resultado siempre es el mismo”, aseveró.
“Por desgracia llevamos 30 años y esto ya lo hemos probado muchas veces de poner a uno, le quitamos a los dos años, seis meses antes de las elecciones tenemos una ocurrencia de poner algún candidato que no conoce el territorio, que no se ha pateado los barrios, los distritos y los municipios”, lamentó Lobato, quien remarcó que “la militancia tiene muy claro en Madrid que ese sistema ha sido un fracaso durante 30 años”.
Por ello, consideró que “ahora lo que toca es trabajar, dar seriedad, tener equipos que están construyendo día a día”. “Ese es el único camino: el de la coherencia, el trabajo, el esfuerzo y creemos que es lo que debemos ofrecer a los madrileños”.
El también portavoz socialista en la Asamblea de Madrid incidió en que hay muchos militantes, alcaldes y concejales que “se están dejando la piel” y que cada día explican a sus vecinos, compañeros de trabajo y familiares “lo importante que es que el Partido Popular deje de gobernar en Madrid después de 30 años”.
De este modo, “cada vez que entran noticias de estas, que por desgracia en el PSOE de Madrid viene pasando habitualmente durante décadas, a la gente le come la moral”, afeó el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.
Lobato recalcó que este tipo de noticias, “mientras estás todos los días dejándote la piel en tu municipio y en los plenos”, pues “te quita el foco de lo importante de la política que hacemos, que es para que los madrileños tengan soluciones y propuestas concretas”.
Preguntado sobre qué tiene Óscar López que no tenga él para ser el líder del PSOE en Madrid, Lobato respondió que no sabe qué tiene que no tenga él, pero destacó que “yo tengo el conocimiento de una región que me he pateado durante estos tres años, de arriba abajo, de izquierda a derecha, cada esquina, cada barrio, cada distrito, con los militantes en las agrupaciones, con los vecinos en los municipios”. Por ello, “creo que ese es el mensaje de seriedad que tenemos que dar a los votantes de Madrid”.
Sobre si presentará batalla, el portavoz socialista en Madrid recordó que hace dos años y medio se comprometió a un proyecto a medio plazo, que “tenía como horizonte clarísimo construir un proyecto sólido, una alternativa de verdad al PP de Madrid después de tantos años”. Por lo tanto, “yo cumplo mi compromiso”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2024
DSB/gja