LOCALIZADO EL CADAVER DEL JOVEN QUE MURIO PRACTICANDO EL BARRANQUISMO EN GERONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Efectivos de los Bomberos de la Generalitat y de la Guardia Civil continuaban este mediodía tratando de recuperar el cadáver de Antonio Fernández del Pozo, de 28 años, que murió ayer cuando bajaba por una de las gargantas del río Núria, cerca de la localidad de Queralbs (Gerona).
El cuerpo del joven fue encontrado ayer por la tarde, según explicaron fuentes próximas a la oeración, aunque ya no fue posible sacarlo del fondo del río y tuvo que aplazarse el rescate hasta esta mañana, porque el lugar en el que se encontraba era de muy difícil acceso.
El accidente ocurrió ayer por la tarde, mientras Antonio Fernández practicaba barranquismo con un compañero. Los dos jóvenes seguían el curso del río Núria y bajaban los saltos de agua escalando las paredes.
En una de estas paredes, en la zona conocida como Salt del Sastre, cerca de Queralbs, el joven cayó al río, probablmente arrastrado por el agua, y su amigo no se dio cuenta de lo sucedido hasta que vio que Fernández no iba tras él. Fuentes de los Bomberos de la Generalitat manifestaron que prevén poder rescatar el cuerpo del joven esta misma tarde.
Los deportes de aventura se cobraron otra víctima este fin de semana en el Pirineo de Lérida. El joven Javier Lorenzo de Diego, natural de Madrid, resultó muerto ayer al caer al vacío mientras practicaba parapente cerca de la población de Organyà (Lérida).
Otros do jóvenes que practicaban deportes en el Pirineo fueron encontrados también ayer heridos en el barranco de Viu, en Pont de Suert (Lérida), y en el Estany Negre, según informaron los Bomberos de la Generalitat.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 1992
C