LOCALIZADO EN EEUU DONANTE DE MEDULA PARA UN NIÑO DE MERIDA QUE NECESITA URGENTEMENTE UN TRANSPLANTE
- Los padres inician una campaña para reunir 40 millones, la mitad de lo que cuestan viajes y operación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ricardo Caballero, padre de un niño de Mérida afectado por una infecciónque necesita urgentemente una transplante de médula ósea, confirmó hoy a Servimedia la aparición de un donante en los Estados Unidos, gracias a la intervención de la fundación José Carreras "que así nos lo ha notificado".
Caballero indicó que todavía falta por reunir una cantidad próxima a los 40 millones de pesetas, la mitad de lo que costará la operación, para costear los gastos de viaje y estancia en Houston (EEUU) del matrimonio y el niño.
El padre tiene previsto solicitar apoyo al alcalde deMérida, Antonio Vélez, para entrevistarse con el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y pedirle una ayuda económica para pagar el dinero que le falta para poder viajar a los EEUU.
Además, Ricardo Caballero tiene previsto mantener otro encuentro con el presidente del Club Deportivo Mérida, José Fouto, con el fin de organizar un partido que ayude a financiar el coste de la operación, además de solicitar el apoyo de todos los ciudadanos emeritenses.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 1991
C