LOPEZ-AMOR AFIRMA QUE RTVE MANTIENE LA COHESION DE LOS ESPAÑOLES ================================================== INFORMACION EMBARGADA HASTA LAS 19.30 HORAS DE HOY ==================================================
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de RTVE, Fernando López-Amor, manifestó hoy que la cadenapública siempre será rentable en términos institucionales, ya que "gracias a este medio es posible mantener la cohesión entre los españoles y proyectar la imagen de España en el mundo".
López-Amor, que clausuró en Santiago de Compostela el ciclo de conferencias "Comunicación e Sociedade: no umbral de novo milenio", recalcó que "RTVE tiene un valor muy superior a todos los costes materiales".
El máximo responsable de RTVE apuesta por mantener una televisión pública competitiva frente a quienes, "cn campañas demagógicas", pretenden que el Gobierno y los grupos políticos reduzcan las competencias y tamaño de la cadena pública. "Tras esas pretensiones se esconden intereses comerciales de heredar el patrimonio de la televisión pública y el goloso pastel publicitario", apuntó.
López-Amor mostró su confianza en que el Parlamento resuelva cuanto antes el futuro modelo de RTVE para salir de la situación económico-administrativa actual, que calificó de "ruinosa".
Tras destacar que el Ente Público a ahorrado 11.530 millones de pesetas en el ejercicio de 1997 respecto al presupuesto incial, López-Amor subrayó que "el futuro de RTVE no será estable hasta que el Estado asuma decidida y formalmente el enorme endeudamiento acumulado".
A su juicio, a veces el control político sobre RTVE es "inapropiadoy desmesurado", por lo que considera inaplazable la reforma del Estatuto de la Radio y la Televisión de 1980.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 1998
J