Presupuestos
López Miras asegura que su “único objetivo” es que haya presupuestos en la Región de Murcia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, aseguró este martes que su “único objetivo” es que haya presupuestos autonómicos en esta comunidad y añadió que “el de otros no lo sé” porque “están condicionándolos a cosas que no tienen que ver” con las cuentas, refiriéndose a las condiciones de Vox para sentarse a negociar.
Así lo indicó López Miras en un desayuno informativo de ‘La Razón’, en el que fue presentado por el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, donde aseguró que “lo deseable, lo normal es que haya presupuestos” y recordó que el año pasado ya se aprobaron unos con Vox que “fueron buenos”.
Estos presupuestos, dijo, “cumplían los mismos requisitos o los ejes principales de los que estamos elaborando ahora”, por tanto, “nada que tenga que ver con la Región de Murcia y con los presupuestos nos indica que no deben poder aprobarse”. Alertó de que si no se aprueban “será porque a otro partido no le interese”.
Si no se aprueban las cuentas, será porque “responde a intereses que nada tienen que ver” con esta comunidad, será por “intereses nacionales, políticos” o “partidistas”, pero “no con los presupuestos de la Región de Murcia”. “Lo que depende de los presupuestos regionales, no hay ningún motivo para que no se aprueben”.
Incidió en que su “único objetivo” es que haya presupuestos, “el de otros no lo sé”, porque los “están condicionando a cosas que no tienen que ver” con las cuentas. En este sentido, rechazó la inmigración ilegal y el pacto verde, peticiones de Vox para poder negociar los presupuestos, y recordó que esto ya reconoció en la Asamblea regional.
Por tanto, destacó que hay que preguntar a Vox qué falta para que se empiecen a negociar los presupuestos. Que el hecho de que haya presupuestos o no “dependa de la forma en la que se teatraliza es demasiado superficial y frívola” y se mostró convencido de que el partido de Santiago Abascal “no es así”.
A su vez, López Miras descartó un adelanto electoral si no hay presupuestos. “La Región de Murcia es una comunidad de régimen común que tiene que convocar elecciones el último domingo de mayo de 2027”, por lo tanto, si de él depende, no someterá a los ciudadanos a que tengan que ir a las urnas “porque otros no cumplan con su obligación”.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2025
BMG/gja