Elecciones 23-J

López Miras cree que Feijóo tiene “más opciones” de ser presidente al no presentarse Ciudadanos

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, aseguró este martes que la decisión de Ciudadanos de no presentarse a las elecciones generales del 23 de julio da “más opciones” a que España tenga un “presidente moderado” en la persona del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

López Miras hizo esta consideración tras asistir en Madrid a la Junta Directiva Nacional del PP, en el que se analizaron las elecciones municipales y autonómicas de este 28 de mayo y se analizó la convocatoria de julio.

Sobre la decisión de Ciudadanos de no presentarse a las generales, indicó es que un “ejercicio responsabilidad” de este partido tras las “decisiones muy irresponsables" que ha tomado en los últimos años. Recordó cómo esta formación se unió al PSOE para presentar una moción de censura contra él en “mitad de la pandemia” de la covid-19, en concreto en marzo de 2021.

En todo caso, señaló que la renuncia de este partido al 23-J va a dar “más opciones” para que Feijóo llegue a La Moncloa y se convierta en un “presidente moderado, de centro y reformista” que sea una “alternativa” al actual jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

“CONFIANZA” EN LOS BARONES

Por otra parte, López Miras se refirió a que Feijóo no ha dado a los responsables autonómicos de su partido ninguna instrucción sobre qué tipo de negociaciones entablar con Vox tras los resultados del 28-M.

Indicó que el líder popular tiene “confianza” en sus dirigentes autonómicos y en su “criterio” a la hora de tomar decisiones.

Explicó que “evidentemente” que hablarán con la dirección nacional del PP sobre eventuales pactos, pero insistió en que desde el equipo de Feijóo “respetan mucho” lo que se pueda decidir en todas las autonomías.

Respecto a Murcia, señaló que este 28-M los populares sacaron 21 de 45 escaños, por lo que quedaron a dos de la mayoría absoluta. Señaló que, antes de los comicios, pidió a los murcianos una “mayoría necesaria” que considera que le han dado, por lo que procederá a formar un “Gobierno del PP”, en referencia a que no buscará una coalición con Vox.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2023
NBC/MFN/ECJ/clc