Amnistía

López Miras llama a Page a hacer “todo lo esté en su mano” para que no se apruebe la ley de amnistía

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, llamó este lunes al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a hacer “todo lo esté en su mano” para que este martes el Pleno del Congreso no apruebe la ley de amnistía para su remisión al Senado.

López Miras hizo este emplazamiento en Madrid, antes de participar en la Junta Directiva Nacional del PP. En declaraciones a los periodistas y sobre si Page debería emplazar a que diputados del PSOE se desmarcaran y no apoyaran la ley de amnistía. El presidente murciano señaló que debe hacer "todo lo que esté en su mano” cualquier "responsable público que tenga un mínimo de ascendencia” para evitar “uno de los días más negros de la democracia durante las últimas décadas”.

No obstante, dijo estar “convencido” de que nadie “que tenga el carné de militante socialista” va a frenar la ley de amnistía, puesto que “no lo ha hecho hasta ahora”.

CUMBRE SOBRE FINANCIACIÓN

Al mismo tiempo, López Miras censuró que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se refiere a la oposición de derechas como “fachosfera”, cuando es un jefe del Ejecutivo “que se caracteriza por su sectarismo, por tomar decisiones y discriminaciones basadas en la ideología, basadas en cuestiones estrictamente partidistas o de su interés personal”.

Por otra parte, sobre la financiación autonómica, emplazó a Sánchez a convocar la Conferencia de Presidentes Autonómicos para tratar esta cuestión, ya que es algo que le están reclamando distintos responsables de comunidades.

En todo caso, anunció que si Sánchez no les convoca “próximamente habrá una cumbre entre algunas comunidades autónomas”, entre las que citó a Valencia, Murcia y Andalucía. Preguntado sobre si estará Castilla-La Mancha, indicó que “seguro” que se cursa una invitación a su presidente, Emiliano García-Page.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2024
NBC/PTR/gja